martes, 19 de junio de 2012

FRENOS EBD


El EBD, o reparto electrónico de frenada, te frena más unas ruedas que otras según el nivel de adherencia que tenga. Imagínate que las ruedas derechas las tienes por gravilla y las izquierdas en asfalto, pues con este sistema te frenarían mas las izquierdas ya que tienen mas adherencia.

Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
El centro de gravedad de todo vehículo se desplaza hacia delante al aplicar los frenos. Esto supone un riesgo de que las ruedas traseras tiendan a bloquearse debido a la reducción de la tracción. La distribución electrónica de la fuerza de frenado usa las válvulas de solenoide en la unidad ABS para regular la potencia de frenado en las ruedas traseras, asegurando así un rendimiento de frenado máximo tanto en las ruedas delanteras como en las traseras y, en condiciones normales, impidiendo que el vehículo se vaya de atrás debido a una sobrefrenada en las ruedas traseras.
La distribución electrónica de la fuerza de frenado actúa como parte de la función ABS: el rango operativo del EBD termina en el momento en que el control ABS interviene

El sistema calcula si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores que el ABS, mejorando la frenada más que el ABS en solitario ya que éste último frena y deja de frenar de modo alternativo si una de las ruedas frena demasiado y se bloquea, y el reparto electrónico reparte entre los ejes ayudando a que uno no se sobrecargue (esté continuamente bloqueando y desbloqueando) y el otro esté infrautilizado

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