Además de los sistemas que controlan la distancia del
vehículo a los objetos cercanos, también hay asistentes de aparcamiento que se
encargan de realizar la maniobra completa por sí solos, girando el volante y
desplazando el vehículo de forma automática. La base es un sistema de
aparcamiento activo tal y como los descritos previamente junto con unaservo electromecánica,
propulsada por un electromotor, así como sensores de medición en dirección
transversal a la dirección de movimiento del vehículo. Algunos requieren
también de una cámara trasera con la que el conductor pueda elegir la plaza de
aparcamiento deseada antes de que comience la maniobra de aparcamiento
automática.
Después
de que la maniobra se inicie al presionar el botón, los sensores miden en
dirección transversal el hueco libre. Si el tamaño de la plaza de aparcamiento
es el suficiente, el conductor recibirá una notificación. El conductor no tiene
más que parar el vehículo a una cierta distancia de la plaza de aparcamiento,
poner la marcha de atrás y pisar el pedal del acelerador con cuidado si la
situación del tráfico lo permite. El asistente de giro se encarga de girar el volante en
ambas direcciones. En el momento en que el vehículo alcanza la distancia mínima
hacia atrás, el conductor debe frenar, poner la marcha hacia delante y entonces
él mismo ha de conducir hacia delante. Las maniobras necesarias se llevan
a cabo con la ayuda de guías de clotoide con un cálculo constante de recorrido
del ángulo. Debido a que el conductor es quien pisa el freno y el acelerador,
es él el responsable del aparcamiento. Este tipo de sistemas están disponibles
en las casas Audi, Lexus, Toyota y Volkswagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario