Como se comentaba en el caso de las zonas de deformación
programada, los vehículos actuales están formados por zonas “blandas” para
absorber la energía del impacto y zonas “duras” para proteger a los ocupantes
de las consecuencias de este. El habitáculo de pasajeros, como puede esperarse,
es la principal zona “dura” del vehículo. La función del habitáculo es mantener
la integridad de los pasajeros en caso de accidente y permitir que los demás
sistemas de seguridad pasiva que equipa el vehículo puedan cumplir su función
correctamente.
El habitáculo de pasajeros se diseña formando una jaula de seguridad alrededor de ellos, utilizando aceros de alta resistencia y espesores elevados. Se busca que el compartimento de pasajeros mantenga su forma en caso de impacto o volcamiento, evitando la intrusión de elementos tanto externos como internos (pedales o motor) al habitáculo.
El habitáculo de pasajeros se diseña formando una jaula de seguridad alrededor de ellos, utilizando aceros de alta resistencia y espesores elevados. Se busca que el compartimento de pasajeros mantenga su forma en caso de impacto o volcamiento, evitando la intrusión de elementos tanto externos como internos (pedales o motor) al habitáculo.
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