martes, 8 de mayo de 2012

vidrios blindados.



. Un método para construir un vidrio blindado que tiene la trayectoria de proyectiles disparados por armas de fuego de cañón largo o corto, que consiste en formar un conjunto transparente constituido por una zona rígida de choque, por una zona intermedia elástica adhesiva de absorción de, la energía cinética del proyectil, y una tercera zona mixta, formada por un elemento rígido y uno elástico de protección y antilacerativa, para evitar que el usuario sufra lesiones por los fragmentos de vidrio.Un vidrio blindado antibalas, constituido por un primer elemento rígido de choque, por un segundo elemento intermedio de constitución elástica y adhesiva, laminado con el anterior y por un tercer elemento mixto formado por una plancha rígida y una lámina elástica, laminadas entre sí y laminadas con los otros dos elementos constitutivos del conjunto.
Composicion blindada de vidrio con refuerzo perimetral
1.- Una composición blindada de vidrio compuesta por:- un primer conjunto laminado de varias capas que tiene una cara externa que da hacia al exterior del recinto protegido y una cara interna adherida a un segundo conjunto; - un segundo conjunto laminado de varias capas con una cara interna adherida al primer conjunto laminado y una cara externa que da hacia el interior del recinto protegido; y - un tercer conjunto adherido a todo o parte del borde del primer conjunto y todo el borde del segundo conjunto, caracterizado por: i) tener una alta deformación elástica-plástica, capaz de contener la energía de las esquirlas de vidrio y proyectil generados, sin llegar a su límite de ruptura. Ii) alta resistencia a la elongación, permitiendo a sus materiales mantenerse como un cuerpo continuo, sin llegar a la ruptura; iii) una suficiente adherencia capaz de, ante el impacto perimetral de un proyectil a la composición blindada, permita impedir la deslaminación de la composición blindada sobre su borde;proporcionar capacidad de deformación elástica-plástica del segundo conjunto de tal manera se pueda deformar de forma elástica-plástica en sustancialmente la misma magnitud que se deforma en un área lejana del borde de la composición blindada


Volante y pedalera colapsables



 Volante/dirección colapsable.
Es un elemento. de seguridad integrado en la columna de la dirección.
Sirve para aumenta la distancia entre el volante y el tórax del conductor, disminuyendo el impacto.¿Cómo funcionan? El volante se aleja del conductor al reducirse la longitud de la columna de dirección mediante un sistema telescópico y una rótula articulada.
Un sistema de pedales para soportar de manera pivotante uno o más pedales de control de un automóvil, en el que una barra pivote para el pedal o pedales está montada con cojinetes en sus extremos sobre soportes discretos de los extremos de la barra pivote que están físicamente bloqueados con respecto a las paredes laterales del sistema de pedales de tal manera que quedan impedidos de moverse hacia fuera sobre un eje de la barra pivote, caracterizado porque el movimiento relativo entre el sistema de pedales y otro miembro del automóvil en caso de impacto frontal causa un movimiento rotacional de los soportes de extremo de la barra pivote o de un miembro de fiador asociado con los soportes de extremo de la barra pivote para desbloquear los soportes de extremo de la barra pivote con respecto a las paredes laterales de manera que puedan separarse mutuamente a lo largo del eje de la barra pivote causando así la liberación de la barra pivote de los soportes de extremo de la barra pivote a fin de iniciar el desprendimiento de dicho uno o más pedales .

Jaula antivuelco.



la mayoría de los autos modificados para competir en carreras. En las competiciones de rally es obligatorio su uso en todos los vehículos.
Hay muchos diseños de jaulas de seguridad, dependiendo de las especificaciones del organismo regulador de la competición en cuestión; se construyen para extender el marco frente al conductor, junto al pilar A, para proveerle de la mayor protección posible a altas velocidades en un automóvil cupé. Esto es comparable a la protección provista en carreras de monoplazas, donde una carcasa sólida cubre la mayor parte del cuerpo; se complementa esta seguridad con un arco anti-vuelco, que se extiende por encima del casco del conductor, justo atrás de su cabeza. Una jaula de seguridad también ayuda a incrementar la rigidez del chasis, lo cual es muy deseable en aplicaciones de competencia.

Barras de protección laterales



Las barras de protección lateral de aceros avanzados de alta resistencia, se instalan de forma estándar en la mayor parte de los automóviles aun cuando su diseño esté lejos de estar estandarizado. Existen diferentes tipos de diseño, algunos fabricantes de coches prefieren perfiles abiertos, otros emplean diseños tubulares y otros emplean perfiles que tienen refuerzos soldados.
La solución óptima es, naturalmente, una barra de protección lateral que pueda ser fabricada en grandes volúmenes y utilizada en un gran número de modelos diferentes de coches con solo pequeñas modificaciones. Este ha sido el objetivo básico de Dura en su trabajo de desarrollo.


Habitáculos indeformables



Como se comentaba en el caso de las zonas de deformación programada, los vehículos actuales están formados por zonas “blandas” para absorber la energía del impacto y zonas “duras” para proteger a los ocupantes de las consecuencias de este. El habitáculo de pasajeros, como puede esperarse, es la principal zona “dura” del vehículo. La función del habitáculo es mantener la integridad de los pasajeros en caso de accidente y permitir que los demás sistemas de seguridad pasiva que equipa el vehículo puedan cumplir su función correctamente.

El habitáculo de pasajeros se diseña formando una jaula de seguridad alrededor de ellos, utilizando aceros de alta resistencia y espesores elevados. Se busca que el compartimento de pasajeros mantenga su forma en caso de impacto o volcamiento, evitando la intrusión de elementos tanto externos como internos (pedales o motor) al habitáculo.

Carrocería de deformación programada.



Cuando se produce un accidente y el vehículo impacta un objeto rígido, su estructura se somete a una violenta desaceleración, la cual es finalmente transmitida a sus ocupantes. En estos casos, la estrategia considerada en el diseño de los vehículos actuales para proteger a sus pasajeros es dotarlos de zonas de deformación programada en sus extremos, y de un habitáculo rígido que asegure la intergridad de la cabina.Las zonas de deformación programada se ubican en el sector delantero y trasero del vehículo, y están diseñadas para absorber la mayor cantidad de energía posible en caso de impacto. La absorción de energía se realiza principalmente a través de las deformaciones de piezas específicamente diseñadas para cumplir esta función, junto con la dispersión de las cargas hacia los demás sectores del vehículo.La absorción de parte de la energía del impacto efectuada por las zonas de deformación programada, permite reducir la cantidad de energía que deberá absorber el compartimento de pasajeros, y finalmente los ocupantes. Esto se traduce en pasajeros expuestos a aceleraciones de menores magnitudes, lo cual reduce la gravedad del impacto que “sienten” los pasajeros del vehículo.